La empresa australiana Naturo Technologies y su fundador y CEO Jeff Hastings, un ingeniero agrónomo con más de 30 años de experiencia en el mundo agroindustrial, desarrollaron un nuevo sistema en seguridad láctea que ha revolucionado el sector “Haelen es un método de procesado innovador que proporciona una leche segura para beber”, explican en su página web, donde además declaran que “contiene más nutrientes y tiene un sabor más parecido a la leche natural”.
Esta nueva tecnología, supera a la pasteurización y a otros métodos como el UHT Ultra HIgh Temperature y ESL, pues de acuerdo a sus creadores, elimina más patógenos que los métodos tradicionales, de hecho sostienen que es el único sistema que elimina el Bacillus Cereus un patógeno común en la leche , y además , afirman que “es más seguro que los métodos tradicionales “
Esta tecnología trata a las proteínas de suero de manera diferente a los métodos hasta ahora conocidos porque trabaja por presión, de acuerdo a su website “con un gentil método en frio” y con ello consigue que la leche conserve mayores niveles de proteínas, enzimas y otros nutrientes.
Otro de los beneficios de esta nueva tecnología, hacer la leche el doble de digerible, incluso para personas que presentan ciertas intolerancias al consumo de lácteos.
El método Haelen ha sido aprobado por las leyes federales australianas tanto para consumo interno como para exportación, por lo que esta vanguardista leche podría estar disponible fuera de su Australia natal en 2023 y de acuerdo a los anuncios de sus creadores, la leche procesada con este sistema tiene una duración de 60 días, por lo que promete darles mayores facilidades a los exportadores.
¿Será esta la nueva revolución en la producción láctea? En esta materia el tiempo , y sobre todo los especialistas tienen la última palabra
Fuentes:
Haelen Milk Processing Technology
The Food Tech: https://bit.ly/3E0vNv9