DESTACADAS

Ácidos grasos trans (AGT), las grasas que la OMS quiere eliminar en 2023.



En 2018, la agencia de la ONU para la salud pidió que se abordara este riesgo. Un total de 46 países han actuado ya para proteger a sus 2.800 millones de habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo informe sobre la situación de las grasas trans en todo el mundo, revelando que 5.000 millones de personas siguen desprotegidas frente a los efectos nocivos de estas grasas en la salud. A pesar de que desde 2018 la OMS pidió la eliminación mundial de las grasas trans producidas para 2023, el objetivo sigue siendo inalcanzable.

Cómo avanzan los países.
A medida que la conciencia en la salud se ha expandido más países están tomando medidas para proteger a sus ciudadanos. Aunque en su mayoría son países de renta alta los que han aplicado políticas para eliminar estas grasas, cada vez más países de renta media se están sumando a la causa.

Países como Argentina, Bangladesh, Filipinas, India, Paraguay y Ucrania han adoptado o están aplicando políticas de eliminación de grasas trans, mientras que México, Nigeria y Sri Lanka están estudiando la posibilidad de implementar políticas en 2023.

Si se aprueban, Nigeria se convertiría en el segundo país más poblado de África en adoptar políticas de eliminación de grasas trans. Sin embargo, hasta el momento, ningún país de ingresos bajos ha adoptado políticas para eliminar las grasas trans.

Es importante que todos los países protejan a sus ciudadanos y trabajen juntos para alcanzar el objetivo global de eliminarlas en 2023.

Fuente: Noticias ONU
Descarga PDF del Plan de acción para eliminar los acidos grasos trans







Todos los derechos reservados Direcmedia 2022